ENSALADA CAPRESE

De las primeras ensaladas con las que me decidí a innovar en mi recetario, porque estaba harta de hacer siempre lo mismo, fue la “ensalada caprese”. No sabía si gustaría en casa o no, pero me aventuré y fue todo un éxito.

Manos a la obra.                                                                          

Ingredientes:

  • Tomates
  • Mozzarella fresca
  • Albahaca fresca
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración:

En esta receta, la cantidad que utilicéis depende de las personas que vayan a probar. Lógico. Los tomates, suelo coger dos grandes o tres medianos. La clase de tomate que utilizo es el de pera porque para mí son los mejores. Les quito la piel y los corto en rodajas. Utilizaré un plato llano grande, donde iré incorporando las rodajas formado un círculo.

Con el queso mozzarella, compro uno que viene fresco en una bolsita con líquido y que corto en rodajas entero. Primero lo corto por la mitad y ambas mitades en rodajas.  

La misión ahora es introducir entre cada rodaja de tomate una de mozzarella, formando el círculo. No desesperéis si no sale. A mí me pasaba al principio.

En una tabla, cortaremos la albahaca en trocitos muy pequeños. Tengo una maceta de albahaca y la cojo de ahí. El olor es extraordinario y dicen que ahuyentan a los mosquitos.

Con la albahaca la espolvoreamos sobre el tomate y el queso. Salpimentamos y añadimos un chorrito de aceite sobre los tomates.

Os aseguro que no quedará nada sobre el plato. Buenísima.

NOTA

Cuando cortamos el tomate, hay rodajas de la parte final que son muy pequeñas y con la mozzarella ocurre lo mismo. No queda muy curioso en el plato así que lo que hago es juntarlas como si fuera un pinchito con un palillo. Queda genial en el plato.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s