ENSALADA TROPICAL

Ya ha comenzado el verano y con él, los días más largos. Ya no nos gustan esas comidas copiosas con todo tipo de verduras, legumbres, carnes,.. Ahora es el momento de las ensaladas fresquitas con verduras, frutas, pasta,… Podemos conseguir un menú diario en el que incorporar una ensalada como plato único, acompañado de un buen gazpacho. Con ello conseguimos incorporar a nuestro cuerpo todas las vitaminas y minerales que necesitamos para afrontar un día de verano.  

Me encantan las ensaladas y en este post comenzaremos con la Ensalada Tropical que hago en casa y que nos gusta a todos. La ventaja de estas recetas es que podemos hacerlas en cualquier momento, dejarlas en el frigorífico fresquitas y poder consumirlas cuando nos apetezca.

Vamos con nuestra receta de hoy                                            

Ingredientes:

  • Palitos de cangrejo (surimi). Suelo utilizar el de Pescanova.
  • Rodajas de piña en su jugo
  •  Palmito, utilizo un tarro que pone corazones de palmito
  • Maíz dulce
  • Gambitas peladas cocidas
  • Salsa rosa

Elaboración:

Vamos a comprobar cómo esta receta es muy fácil y rápida de preparar. Comenzamos con los palitos de cangrejo, cortándolos en rodajas, no muy finitas para que no se deshagan. Con el palmito hacemos lo mismo. Suelo comprar un tarro que tiene unos cinco o seis trozos de palmito.

En nuestra ensaladera, iremos incorporando los ingredientes anteriores. Con el maíz dulce, utilizo toda la lata. La piña la cortamos también en trozos, unas tres rodajas. Y las gambas podemos comprarlas peladas, hervirlas y trocearlas, si vemos que son grandes.

Y finalmente, incorporamos la salsa rosa. O se compra hecha o la hacemos nosotros, mezclando mayonesa con kétchup. Removemos bien para que todos los ingredientes se mezclen.

Podemos ver que no tiene mucha complicación, que se puede hacer en poco tiempo y fresquita más rica aún.

Espero que os guste.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s