Por fin me he animado a hacer una ensalada campera. La verdad que llevaba tiempo queriendo hacerla porque la veo en muchos foros de cocina y tiene una pinta extraordinaria. Es una ensalada muy saludable y perfecta para el verano, muy típica de la cocina española. Perfecta como entrante o para una cena ligera. Y, como sabéis, busco siempre recetas fáciles y rápidas de hacer.
Comencemos nuestra receta.
Ingredientes para cuatro personas:
- 3 patatas medianas
- Cebolleta fresca
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimientos rojo
- 2 tomates pera
- 2 huevos duros
- Aceitunas verdes y negras
- 1 lata de atún en conserva escurrido
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre al gusto
Elaboración:
Llenamos una olla pequeña con agua y sal (utilicé sal gorda). Enjuagamos las patatas y las introducimos en la olla, sin pelar. Añadimos los huevos limpios en el mismo recipiente y lo llevamos a ebullición. Para comprobar si la patata está blanda o no, utilizo un palillo de madera fino y si éste entra sin problemas tenemos nuestras patatas perfectas para pelar. Seguidamente, escurrimos el agua con el colador, dejando las patatas y los huevos duros para que se enfríen y poder quitar la piel.
Mientras, pelamos los tomates y los cortamos en rodajas, cortamos los pimientos rojo y verde en trozos pequeños junto con la cebolleta. Esta vez no tenía cebolleta y utilicé media cebolla. Escurrimos la lata de atún y lo desmenuzamos.
Las patatas ya estarán frías y podremos quitarles la piel sin problemas. Cogemos nuestro bol de ensaladas y añadimos las patatas troceadas. Seguidamente, los tomates, pimientos rojo y verde, la cebolleta y el atún desmenuzado.
Con esto nos queda aliñarla a nuestro gusto y añadir las aceitunas negras y verdes, junto a los huevos duros troceados en cuartos.
como os lo dije al principio, este tipo de ensalada es muy fácil y rápida de hacer. Así que poneros manos a la obra y veréis como os lo agradecen vuestros comensales y uno mismo. Que os aproveche.
