EMPANADA DE ATÚN

Buenas tardes, entre los pocos puntos positivos de esta cuarentena es que puedo seguir escribiendo en el blog y mostraros mis recetas. Ya sabemos que todos debemos quedarnos en casa y aprovechar este tiempo para hacer cosas que habíamos dejado aparcadas por no tener tiempo o ganas. Ahora tenemos todo el día.

En el post anterior os enseñaba cómo había aprendido a hacer la masa de empanada. Pues ahora os quiero enseñar cómo hacer el relleno de la misma. Todos son ingredientes que podemos tener en casa.

Sin perder más tiempo comenzamos con nuestra receta.       

Ingredientes para 4-6 personas:

  • 1 pimiento rojo mediano
  • 2 pimientos de freir medianos o uno verde mediano
  • 2 latas de atún escurridas
  • 2 huevos cocidos
  • Media cebolla mediana o una pequeña
  • Tomate frito
  • Masa de empanada casera o ya envasada

Elaboración:

En una tabla de cortar, vamos a picar todas nuestras verduras en trozos pequeños: pimiento rojo, pimiento verde y cebolla. Mientras estamos picando, calentamos a fuego medio una sartén grande, cuya base habremos llenado de aceite de oliva.

Cuando el aceite esté caliente, añadimos primero el pimiento rojo para sofreirlo. Para que la verdura no coja mucho aceite, la coloco en un plato con papel absorbente cuando ya esté hecha. Haremos lo mismo con el pimiento y con la cebolla.

Seguidamente, bien escurrida la verdura, la mezclo con el atún desmenuzado en un bol grande. Cortamos los huevos duros en trocitos y lo añadimos a la mezcla anterior. Ahora sólo nos queda añadir el tomate frito al gusto para que no sea un relleno muy seco (pero no vale pasarse con el tomate).

Bueno ya tenemos el relleno de nuestra empanada. Si da la casualidad que no tenemos pimiento rojo, pues no pasa nada, porque podemos añadir una cebolla entera y tres pimientos verdes.

Nos encontramos en el momento de poner a precalentar el horno a 180ºC. En una bandeja con papel de horno, extendemos la mitad de nuestra masa de empanada. Incorporamos nuestro relleno, con cuidado de que no sobresalga del borde. Como mi masa era casera, de la segunda mitad cogí un poco de masa para el adorno final (pero no es necesario). Colocamos la segunda mitad encima de la mezcla y sellamos todo el borde con un tenedor. Igualmente, pincharemos nuestra masa por varios puntos de la superficie para que el aire escape.

Subimos la temperatura de nuestro horno a 220ºC. Colocaremos nuestra bandeja en la parte de abajo para que no se nos queme, la cual habremos pincelado con huevo batido previamente, para que nos quede un tono tostado. 

Con la masa casera, la empanada debe estar entre uno 30-40 minutos. Siempre comprobando que no se nos queme. Y no me canso de repetir que la temperatura de cocción dependerá siempre del horno que tenga cada uno. Probáis con esta temperatura pero si veis que se tuesta rápidamente bajadla a 200ºC.

Nuestra empanada de atún
Nuestra empanada de atún

Quedo a vuestra entera disposición si tenéis alguna duda. Hasta pronto amig@s.

Un comentario sobre “EMPANADA DE ATÚN

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s