SALSA BECHAMEL

Buenos días a tod@s. En una de las recetas que ya está publicada realizo una salsa bechamel casera. Para aquellos que estén interesados en saber cómo la hago os dejo este post. Sólo espero que os sirva de gran ayuda porque este tipo de salsa vamos a utilizarla en muchas de nuestras recetas. Por ejemplo en la Coliflor con bechamel y queso que encontraréis en este  blog. Gracias amig@s.

Ingredientes:

  • Una cucharada sopera de mantequilla
  • Dos cucharadas sopera de aceite de oliva
  • Dos cucharadas de harina normal
  • Un vaso de 250 ml de leche templada
  • Sal, pimienta y nuez moscada al gusto

Elaboración:

Utilizaremos una sartén grande antiadherente que pondremos a calentar a fuego bajo. Añadiremos la mantequilla y el aceite. Calentaremos el vaso de leche en el microondas, no mucho tiempo porque la quiero templada.

La mantequilla ya estará derretida, así que añado las dos cucharadas de harina. En este paso suelo utilizar unas varillas manuales de plástico porque no quiero dañar el antiadherente de la sartén y no me suelen salir grumos. Mezclando la harina con la mantequilla y el aceite quiero que se tueste un poco. 

Sin dejar de remover, comenzamos añadiendo la leche poco a poco para que se vaya formando una masa homogénea sin grumos. Cuando nuestra mezcla sea una masa ligera, añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Removemos de nuevo y ya tenemos lista nuestra salsa bechamel.

NOTA: la primera vez que la hice salió perfecta. Pero al intentar hacer mayor cantidad la lié un poco. El truco es que si sale demasiado espesa, añado leche templada; y si está demasiado líquida añado una cucharada de harina.

Espero que os haya servido de ayuda y os animéis a hacerla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s