COLIFLOR GRATINADA CON BECHAMEL Y QUESO

Ante todos los excesos que algunos, incluida yo misma, están cometiendo en estos días de cuarentena quiero enseñaros una receta sana y de complicación cero. Sólo tiene una premisa: que os guste la coliflor.

Mi madre y mi abuela nos preparaban la coliflor con ajo frito con pimentón dulce y sal. Y siempre me ha encantado. No sabía hacerla de otra manera hasta hace bien poco donde descubrí en internet una nueva forma de prepararla. Incluso he conseguido que mis hijos la prueben y le den el visto bueno (aunque no en exceso claro). Además tenemos la posibilidad de prepararla el día anterior, dejarla en el frigorífico y al día siguiente tenerla para el almuerzo con sólo calentarla en el horno.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 coliflor mediana
  • Taquitos de jamón cocido o pechuga de pavo
  • Perejil picado (mejor fresco)
  • Salsa bechamel casera
  • Sal
  • Queso rallado

Elaboración:

Pondremos a calentar una olla con agua con sal. Cortamos la coliflor en ramilletes para incorporarla a nuestra olla y hervirla.

Los taquitos de jamón o pavo podemos comprarlos en paquetes ya cortados, que para nosotros es más fácil y rápido. Tenemos la opción de comprar una loncha gordita de jamón y cortarla nosotros en cuadraditos.

En una fuente de horno de cristal, la untamos de mantequilla. Una vez hervida la coliflor la añadimos a nuestra fuente, junto a los taquitos de jamón y al perejil picado.

Nuestro siguiente paso es hacer una bechamel. Nunca he comprado bechamel ya elaborada pero si os gusta podéis utilizarla. Personalmente, hago la bechamel de forma casera. Podéis buscarla en el blog y veréis que fácil de hacer os resulta.

Una vez hecha la bechamel, la añadimos por encima de nuestra coliflor. Espolvoreamos toda la fuente con queso rallado.

Coliflor con bechamel y queso

Y ahora sólo nos queda calentar el horno a 200ºC hasta que la superficie esté dorada y el queso fundido. Suelo ponerla en la parte baja porque mi horno calienta demasiado por arriba y la primera vez que la hice se quemó el queso y no estaba lo suficientemente caliente por dentro.

Es una nueva forma de probar la coliflor y creo que os gustará.

Quedo a vuestra entera disposición si tenéis alguna duda. Hasta pronto amig@s.

Coliflor con bechamel y queso

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s