MASA DE EMPANADA CASERA

Ante la situación que nos ha tocado vivir y que debemos mantener para que no se nos vaya de madre, hoy como viernes de vigilia quería hacer algo distinto, que los niños no me pusieran caras raras. Así que he decidido hacer una empanada de atún. Como buena previsora, tenía todos los ingredientes pero no la masa de la empanada porque suelo comprarla en el supermercado. Entonces creándome un nuevo reto en la cocina, he decidido hacer la masa yo misma.

Gracias a las nuevas tecnologías, he encontrado un vídeo youtube (El Pucherete de Mari) que me ha resultado muy fácil, cómodo y rápido. Y los resultados han sido extraordinarios, tanto que no vuelvo a comprar la masa en el supermercado.

No dudéis en leer este post que os va a animar a hacer vuestra masa de empanada casera, ya que los ingredientes que necesitamos los tenéis en casa seguro. Las cantidades que os doy es para una empanada normal para unas 4 o 6 personas. 

Bueno pues comenzamos con nuestra receta.    

Ingredientes:

  • 500 grs de harina normal (la original utiliza harina de repostería)
  • 130 grs de aceite de oliva suave
  • 160 grs de leche
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal

Elaboración:

En un bol grande, añadimos la harina con la sal y mezclamos. Hacemos un hueco entre la harina y colocamos la leche, el aceite y el huevo batido.

Seguidamente, tan solo es remover hasta conseguir una masa que podamos coger con las manos sin que se nos pegue. Amasamos bien y la dejamos reposar durante unos 15-20 minutos.

Y ya tenemos nuestra masa de empanada. En el tiempo de espera, podemos aprovechar para realizar el relleno que más nos guste.

Una vez pasado este tiempo, en nuestra encimera, dividimos la masa en dos mitades y con un rodillo para amasar nos dedicamos a extenderla de la forma que queramos: redonda, rectangular o de la forma que salga. Jajajaja.

Masa de empanada

Y si tenéis alguna duda, comentádmela y será un placer poder ayudaros.

Masa de empanada casera

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s