HUEVOS RELLENOS

Estas son las primeras Navidades de este blog, así que deseo enseñaros unos de los platos que no faltan en nuestra mesa en Nochebuena desde que tengo recuerdos: huevos rellenos. Así de simple, una receta que comenzó mi abuela y que heredé después conforme me hacía mayor. Algunos años hemos ido incorporando nuevos ingredientes pero no ha cambiado mucho desde que lo hacía ella. Y con ello, quiero que mis niños sigan con la tradición de cada Nochebuena, hacer huevos rellenos.

Uno de los mejores aperitivos en Nochebuena, os lo aseguro. Pero siempre lo digo, si tenéis alguna idea que compartir en relación a esta receta no dudéis en comunicármelo. Me encanta saber cómo lo hacen los demás y aprender.

Me gusta decir que este blog está para aprender y cocinar de forma rápida y sencilla. E incorporar ingredientes que tengamos en casa o que sean fáciles de encontrar. Pero tenemos excepciones como pueden ser las Navidades en la que intentaré daros ideas algo más sofisticadas, pero no mucho. Mi tiempo es limitado.

Las cantidades que os coloco en la receta son para 4 personas y sabiendo que es como un aperitivo, actuad con cabeza. Que ya sabéis que luego estamos comiendo durante tres días todo lo que cocinamos para estas fechas.

No os aburro más. Vamos con nuestra receta.  

Ingredientes:

  • 5 huevos duros
  • Una lata de aceitunas rellenas de anchoa
  • 250grs langostinos cocidos
  • 2 latas de atún pequeña
  • Lechuga picada
  • Mayonesa
  • Ketchup
  • Surimi (opcional)

Elaboración:

Comenzamos con la cocción de los huevos para ponerlos duros. Suelo utilizar un cazo amplio, al cual le añado una cucharadita de sal gorda. Lo pongo a fuego fuerte y cuando comience a hervir el agua añado los huevos. Esperaremos unos diez minutos y, con este tiempo, los huevos ya estarán listos.

Seguidamente, les quito el agua caliente y añado fría. Este proceso lo hago unas tres veces. Para pelarlos, espero que se enfríen y la cáscara se la quito dentro de agua fría, se despega mejor. Una vez pelados, reservamos en un plato.

 En la fuente donde tengamos pensado colocar los huevos, vamos a rellenar la base con una capa fina de lechuga bien picada y aliñada.

Ahora nos toca elaborar el relleno. Cortamos los huevos por la mitad a lo largo. La clara vamos a colocarla ya en la fuente de forma curiosa y bonita, para que nos quede una fuente digna de mención.

En cuanto a las yemas reservamos tres mitades. El resto las ponemos en un plato hondo para machacar. Incorporamos las latas de atún bien desmenuzado y añadimos un poquitín del aceite de la lata. Así nos costará menos poder mezclarlo todo con un tenedor. A esta mezcla, añado una diez aceitunas muy picaditas y removemos. En este paso, podemos añadir un par de langostinos muy picaditos y darles un sabor delicioso.

En cuanto a la salsa de nuestros huevos rellenos, podemos comprar la salsa rosa ya elaborada o podemos hacerla con mayonesa y kétchup, que es como lo hago yo. La cantidad debe ser la justa para que nos quede un relleno ligero.

Removemos nuestra masa con la salsa y comenzamos a rellenar los huevos. Y, por favor, rellenad sin miedo que queden jugosos.

Una vez rellenos, vamos a decorarlos con las tres yemas cocidas que reservamos antes, desmenuzándolas por encima. Podemos colocar una aceituna, o un trocito de langostino, o las dos cosas sin problemas. Lo que más os guste.

Un plato llamativo en cualquier mesa en Navidad o cena con amigos o familia.

NOTA: En el caso de que sobre mezcla de los huevos, no se os ocurra tirarlo. Podemos rellenar cualquier paquete de tartaletas que se venden en las grandes superficies y tenemos otro entremés en la mesa.

Agradezco de todo corazón que leáis mis recetas. Y, si queréis, dejad algún comentario si tenéis alguna duda. Estaré encantada de contestaros y, a la vez, me hará muy feliz.

¡Hasta la próxima y disfrutad!

HUEVOS RELLENOS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s