ROSADA FRITA CON ALIOLI

Vuelvo a la carga con otra receta también muy sencillita y nada complicada. Tengo la suerte de trabajar en un lugar donde puedo comprar pescado tanto fresco como congelado. Y, bien es cierto, que llevaba meses sin comprar rosada en filetes. A los niños les encanta y frita está deliciosa.

Suelo comprar la rosada congelada que no tiene capa de hielo, porque cuando se descongela parece un fideo. Me gusta sin hielo y de un tamaño considerable para conseguir unas buenas rodajas, ya que no sólo podemos utilizarla para freír, también a la plancha o en gazpachuelo (plato típico de Málaga). Sale algo más cara pero merece la pena.

La receta no tiene mucha complicación, así que haya vamos.

Os paso también la receta del alioli casero, por si alguien se anima a hacerlo en casa también. No es nada difícil y en cinco minutos está listo.

Ingredientes para la rosada:

  • Dos filetes de rosada
  • Sal
  • 1 diente de ajo
  • Perejil
  • Limón

Ingredientes para el alioli:

  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo pequeño
  • Zumo de limón
  • Sal
  • Aceite de girasol

Elaboración de la rosada:

Una vez descongelados los filetes de rosada, los enjuagamos y miramos que no tengan ninguna espina (que no suele tener). En una tabla de madera, los cortamos en rodajas para disponerlos en un plato grande.

Ahora con las rodajas, vamos a aliñarlas. ¿Cómo? Pues comenzamos sazonándolas, cortando el diente de ajo muy picadito para añadirlo. Cortamos el limón en dos y utilizamos el zumo de medio para añadirlo a las rodajas de rosada. Y para finalizar, el perejil también bien picadito (si no tenemos perejil fresco podemos utilizar el seco).

Una vez que tengamos el pescado aliñado, vamos a pasar las rodajas por harina. Mientras vamos a ir calentando aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Ahora solo nos queda freír nuestro pescado cuando veamos que el aceite esté bien caliente.

Suelo emplatarlo con papel de cocina absorbente para que no nos quede demasiado grasiento.

Elaboración del alioli:

Para hacer la mayonesa casera utilizo la batidora, cogemos el vaso y añado un huevo a temperatura ambiente, medio ajo (si encontramos uno pequeño perfecto, sino uno mediano), sal, perejil fresco picado finamente y un chorreón de medio limón. Con la botella de aceite de girasol cerca del vaso. Utilizo este aceite porque nos saldrá más suave que si utilizamos aceite de oliva.

Seguidamente metemos el brazo de la batidora en el vaso tocando el fondo, ponemos en marcha la batidora sin levantar el brazo, pero no con el botón pulsado continuamente, sino como si fuera el intermitente de un coche jaja ahora sí, ahora no. A la misma vez, añadimos el aceite despacio. Cuando veamos que el huevo está ya ligado junto al aceite y el resto de ingredientes, empezamos a subir y bajar la batidora hasta que nuestra mayonesa esté lista.

He de deciros que nunca se me ha cortado ninguna de las mayonesas que he elaborado. Y creo que a vosotros tampoco. Lo verdaderamente útil sería un vídeo. No os preocupéis pronto lo editaré.

No obstante, espero que mis explicaciones os hayan servido de ayuda y os animéis a realizar la receta. Gracias por todo.

No dudéis en preguntar ante cualquier duda, que estaré encantada de ayudaros. Y por favor dejad comentarios dando vuestras ideas. Este blog está para aprender a cocinar.

ROSADA FRITA CON ALIOLI

3 comentarios sobre “ROSADA FRITA CON ALIOLI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s