CROQUETAS DE ATÚN Y PATATAS

Confieso que me encantan todo tipo de croquetas, siempre y cuando, sean caseras. El tipo de croquetas que he hecho siempre ha sido con la receta de mi abuela con la carne del puchero. Y os digo que mis hijos no han querido otras durante años. Les encantan las que hace su madre jaja.

Así que, decidí probar con otro tipo de relleno y conseguir que gustara en casa, en definitiva, innovar con nuevas recetas. Y buscando, encontré una de croquetas de atún y patatas que no parecía difícil, cuyo relleno no era complicado de hacer y que seguro acertaría en casa.

No son difíciles de hacer y los ingredientes los tenemos en casa seguro. Podemos hacerlas como plato de acompañamiento, cualquier noche que no tengamos nada de cena, como plato único acompañado de una ensalada o con arroz. Incluso hacer las croquetas y congelarlas para hacerlas otro día. Tenemos muchas combinaciones que serán acertadas en la mayoría de los casos.

Ingredientes:

Para las caracolas:                                                                                                            

  • 100 grs atún en aceite bien escurrido (2 latas)
  • 300 grs patatas (dos patatas medianas)
  • 1 huevo
  • 20 grs mantequilla o margarina
  • Perejil fresco picado
  • Sal y pimienta
  • Pan rallado

Para el rebozado:                                                                                                              

  • 1 huevo
  • Harina
  • Pan rallado

Elaboración:

Ponemos a hervir las patatas enteras con piel y lavadas en una cacerola con agua y sal, hasta que estén cocidas. Para comprobarlo, podemos pincharlas con un cuchillo y si vemos que  entra con facilidad y no se queda pegado en la mitad de la patata, ésta está lista para sacarlas. Dejaremos templar fuera del agua.

Cuando se hayan enfriado, quitamos la piel y la metemos en un bol. Aquí añadiremos el huevo, la sal, la pimienta y la mantequilla fundida (utilicé margarina con sal). Y mezclaremos muy bien. Cuando hayamos obtenido una mezcla homogénea, añadimos el atún bien desmigado, el perejil picado y un poco de pan rallado, si vemos que la textura de la masa no es maleable. Debemos tener en cuenta que hay que formar las croquetas y la masa no debe quedarse pegada en nuestras manos.

Una vez formadas las croquetas, la dejaremos reposar un rato en el frigorífico para que tomen cuerpo y poder rebozarlas mejor.

Para rebozarlas, primero las pasamos por harina, quitamos el exceso, después por huevo batido y, finalmente, por pan rallado. Las colocamos en una fiambrera y ya solo queda freirlas en aceite muy caliente.

  • NOTA: la primera vez que las hice, salieron muy sosas. Así que, tenedlo en cuenta cuando las hagáis.
CROQUETAS DE ATÚN Y PATATAS

2 comentarios sobre “CROQUETAS DE ATÚN Y PATATAS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s