CARACOLAS RELLENAS DE CREMA

Después de tantos días sin escribir en el blog, he decidido comenzar la semana con algo dulce. Como bien sabéis, no publico ninguna receta que no haya realizado antes en casa. Y me encanta contaros cómo he logrado que salga tal y como aparece en la receta original.  

Hoy os voy a enseñar cómo hice unas caracolas de hojaldre rellenas de crema pastelera. Tenía una lección pendiente con dicha crema porque nos gusta mucho en casa y nunca había sido capaz de hacerla. Cuando encontré la receta de las caracolas era para hacer la crema en Thermomix (y yo no tengo). Así que indagué recetas y recetas de cómo hacerla. La primera vez que lo intenté fue todo un desastre, parecía natilla. Fue en el segundo intento cuando me salió con la consistencia de crema, la mitad de ingredientes utilizados y con la cantidad perfecta para mi receta. Todo un éxito.

Ingredientes:

Para las caracolas:                                                                                                            

  • 1 Lámina rectangular de hojaldre
  • 1 huevo batido
  • Azúcar

Para la crema pastelera:

  • 2 yemas de huevo
  • 55 grs de azúcar
  • 250 ml de leche
  • 20 grs harina fina de maíz o Maicena
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración:

Antes de comenzar con nuestra receta, debemos tener unos canutillos que se pueden adquirir en tiendas de menage de cocina o, incluso, aquellas que venden de todo a un precio más bajo. Con la cantidad de hojaldre que utilizamos, suelen salir 12 caracolas. Así que preferiblemente es comprar esa cantidad como mínimo.

Una vez explicado esto, vamos al lío con nuestra receta.

Primeramente vamos a hacer nuestra crema porque debe estar fría cuando rellenemos las caracolas.

Ponemos a calentar en un cazo la leche casi hasta que rompa a hervir. Mientras en un cuenco de cristal, añadimos las dos yemas de huevo, el azúcar y la maicena. Mezclamos manualmente hasta que esté todo integrado, haya subido de volumen y tenga una apariencia blanquecina. Añadimos la media cucharadita de esencia de vainilla y seguimos removiendo.

Cuando veamos que la leche está a punto de hervir, vertemos un poco en nuestro bol de cristal. Mezclaremos y cuando esté todo integrado, incorporaremos nuestra mezcla al cazo donde se encuentra la leche caliente. Ahora llega el momento de no dejar de remover, manteniendo el fuego bajo hasta que nuestra mezcla espese.

Una vez haya espesado, retiramos del fuego y dejamos que repose hasta tenerla a temperatura ambiente. Para que no se forme una capa seca y dura por encima, colocaremos film transparente de forma que toque nuestra crema.

Dejaremos reposar en la nevera, mientras hacemos las caracolas.

Ahora comenzamos extendiendo la masa de hojaldre en nuestra encimera sin quitar el papel que viene en el paquete. Espolvoreamos azúcar por encima y con un rodillo de madera lo pasamos por encima para que el azúcar se quede pegado en la masa y así lo endulzamos.

Seguidamente vamos a cortar tiras de unos tres centímetros aproximadamente de ancho. Precalentamos el horno a 180ºC. Previamente, engrasaremos los canutillos con un poco de aceite para que el hojaldre no se pegue. Ahora llega el momento de colocar el hojaldre en el molde, enrollándolos con paciencia.

Los colocaremos sobre una bandeja de horno, forrada con papel de hornear, y, con el huevo batido, pintamos todas nuestras caracolas. Horneamos durante unos 15-20 minutos o hasta que veamos que la masa ya está doradita. Una vez sacada la bandeja del horno, debemos dejar que las caracolas se enfríen para desmoldarlas.

Una vez enfriadas, sacamos la crema de la nevera, rellenamos nuestra manga de dicha crema y empezamos a rellenar nuestras caracolas. Cuando estén todos rellenos y colocados, espolvoreamos con azúcar glas como toque final.

Espero que os guste y que tengáis el mismo éxito que tuve yo cuando lo hice en casa.

CARACOLAS RELLENAS DE CREMA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s