QUICHE DE ESPINACAS Y SALMÓN

Buenos días a tod@s. Ya era hora de empezar a escribir de nuevo y enseñaros las recetas que últimamente he realizado. Reconozco que he dejado un poco el blog porque la primera quincena de septiembre suele ser bastante complicada para muchas familias: el comienzo de curso y lo que eso conlleva; y aclimatarnos a nuestra propia rutina después del verano.

Quiero enseñaros una quiche con verdura (espinacas) y pescado (salmón). Es una manera muy saludable de empezar nuestra rutina después del verano. ¿Por qué? Bueno, todos sabemos que las espinacas son un alimento cargado de nutrientes y bajo en calorías. Es importante para la piel y el cabello y nos proporciona proteínas, hierro, vitaminas y minerales. Y el salmón, alimento muy nutritivo, fuente de vitaminas B12 y B6, rico en calcio, proteínas, minerales como el magnesio y su alto contenido en omega-3, ácido graso muy beneficioso para nuestro corazón.

Y si combinamos ambos ingredientes, obtenemos un super alimento. Así que vamos con nuestra receta.

Ingredientes:                                                                                                                     

  • 500 grs espinacas frescas o congeladas. En mi caso, compré una bolsa de 300 grs y frescas
  • 300 grs de salmón fresco (al tener menos cantidad de espinacas, puse 250 grs)
  • 1 puerro
  • 2 huevos
  • 2 yemas de huevo
  • 150 ml de nata líquida
  • 150 ml de leche
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • 100 grs queso emmental rallado (opcional)
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta
  • Masa quebrada (comprada o hecha por uno mismo)

Elaboración:

Comenzaremos con el salmón. Lo más cómodo es comprar un filete de salmón, que resulta más caro. También podemos comprar unas rodajas y quitarle la piel y las espinas y también nos sirve.

Con el salmón, vamos a cortarlo en trozos pequeños y salpimentaremos.

Ahora empezaremos con las espinacas. Si decidimos por comprar frescas: o las cocemos al vapor o en agua hirviendo con sal durante unos cinco minutos. Si son congeladas, seguimos las instrucciones del paquete.

Una vez cocidas nuestras espinacas, las escurrimos y dejamos reposar en un colador para que vayan perdiendo el agua de la cocción. Y reservamos.

Con el puerro, vamos a quitar la parte verde y cortamos la parte blanca en trozos muy pequeñitos. En una sartén, caliento dos cucharadas de aceite de oliva y rehogamos el puerro a fuego lento durante unos 8-10 minutos. Tendremos que remover con frecuencia para que no se nos queme.

Pasado el tiempo, incorporaremos el salmón y mezclamos todo hasta que se desmenuce. Cuando veamos que el salmón está cocinado, reservaremos esta mezcla en un plato. En la misma sartén, ahora nos toca rehogar las espinacas hasta que pierdan el excedente de agua. Añadiremos una pizca de sal y reservamos.

En un bol, batiremos los dos huevos, las yemas, la nata líquida y la leche. Salpimentaremos y añadiremos media cucharadita de nuez moscada. Incorporo a nuestro bol, el queso rallado, el salmón con el puerro y las espinacas. Mezclamos bien y reservamos.

Precalentamos el horno a 180ªC. Engrasamos un recipiente apto para horno con mantequilla y harina. El molde que utilicé es de cristal y de 26 cm. Y la masa quebrada la compré en el supermercado.

Colocaremos la masa en el molde y presionaremos los bordes para que se adhiera bien. Cubriremos la masa con papel de horno y encima pondremos algo para que haga peso, por ejemplo legumbres. Utilicé garbanzos. Horneamos durante unos 10 minutos.

Pasado el tiempo, lo sacamos del horno, retiro las legumbres y el papel y lo rellenaremos de nuestra mezcla de salmón y espinacas. Horneamos durante unos 30 minutos aproximadamente. Para saber si está cuajado o no nuestra mezcla, pincharemos con un cuchillo y si vemos que no sale líquido, está lista.

Os digo que antes, sólo había probado la quiche lorreine de jamón y no estaba mala. Pero esta receta de quiche es extraordinaria. Me encantó, no puedo decir lo mismo de mis niños aunque se lo comieron sin rechistar jaja.

Sólo espero que si os animáis, os guste tanto como a mí. Gracias  

QUICHE DE ESPINACAS Y SALMÓN
Quiche de espinacas y salmón

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s