FIDEOS AL ESTILO CHINO

Hace unos días en el supermercado vi los típicos tallarines que nos sirven en los restaurantes chinos y decidí comprarlos. Creo que su nombre correcto son “noodles”. Me encanta pedir ese tipo de pasta cuando vamos al restaurante chino a almorzar. Ya había visto varias recetas de espaguetis chinos, así que decidí hacerla pero, como sabéis, dando mi toque personal.

Os digo que salieron exquisitos y que volveré a hacer la receta, sólo con algunos cambios que al explicaros la receta os comentaré.

Los ingredientes de esta receta no son difíciles de encontrar, sólo la salsa la que me dio un poco de trabajo, que hizo que me decidiera por otra más común en los supermercados.

Vamos a ponernos manos a la obra.  

Ingredientes:                                                                                                                     

  • Tallarines chinos o fideos soba
  • Bacon en tiras
  • ¼ de Col blanca (200 grs aproximadamente)
  • 1 zanahoria cortada en tiras finitas
  • 1 cebolla cortada en juliana fina
  • 1 ajo picado
  • Medio calabacín cortado en tiras
  • Aceite de oliva
  • Salsa de soja

Elaboración:

La receta original utiliza otros ingredientes que os iré diciendo conforme vayamos avanzando en nuestra tarea. Mis ingredientes proceden de unos tallarines que comí en la Feria Internacional de los Pueblos en Fuengirola, Málaga. En el pabellón de Japón, me quedé observando a la cocinera cómo los hacía. La salsa era lo más complicado de hacer porque no sabía si los ingredientes los iba a encontrar, así que decidí comprar salsa de soja, que es más fácil de ver en los supermercados.

Empezaremos con las verduras, cortaremos la col en tiras finas, al igual que la zanahoria. La cebolla se corta en juliana y el ajo en láminas finas. La receta original no incorpora el calabacín, pero tenía uno pequeño en mi nevera y no dudé en cortarlo también en tiras. No fue ningún error.

En una sartén grande con un chorreón de aceite de oliva, vamos a pochar toda la verdura durante unos 15-20 minutos. Muy importante, no vamos a sazonar nada de las verduras. He descubierto que la salsa de soja que añadimos cuando los tallarines estén listos es que posee muchísima sal. Y lo notamos bastante en casa porque no me gusta sazonar demasiado las comidas.

En otra sartén vamos a freír las tiras de bacon. En la receta original, utiliza tiras de pollo o de cerdo, unos 150 grs. Cuando el bacon esté doradito lo añadimos a la sartén donde tenemos la verdura.  

Ahora preparamos los tallarines según las instrucciones de la bolsa. Una vez listos los tallarines, cogí mi paellera y con un chorreón de aceite de oliva, sofreí un poco la pasta, añadiendo toda la verdura y el bacon.

La receta original utiliza aceite de sésamo, que no tenía, pero sí las semillas así que las espolvoreé sobre los tallarines y demás ingredientes. También podemos añadir brotes de soja, pero no tenía en casa.

Lo último que añadimos es la salsa, que utilicé la de soja. Ya os he comentado que contiene mucha cantidad de sal así que tened cuidado al echarla en nuestra mezcla. Si compráis salsa de soja dulce tiene la misma cantidad de sal que la normal.

La próxima vez que los haga, compraré la salsa Yakisoba para ver que tal queda. Porque esta era la salsa de la receta original que vi en internet.

Ya sólo queda degustar nuestra receta . Espero que os guste.

Fideos al estilo chino

2 comentarios sobre “FIDEOS AL ESTILO CHINO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s