ENSALADILLA RUSA

Esta receta es de mis favoritas ya que me encanta la ensaladilla rusa. Os quiero enseñar a hacerla tal como yo la hago en casa y que entre mi familia tiene un gran éxito. Es una versión aproximada de la que hacía mi madre, sólo que yo he ido añadiendo y quitando ingredientes a mi propio gusto.

El domingo pasado la hice para el almuerzo, junto a una fuente enorme de filetes empanados, que tanto les gustan a mis niños.

Lo principal es hacerla o bien temprano por la mañana o bien el día anterior para que esté fresquita.

En fin, os voy a enseñar cómo lo hago.

Ingredientes:

  • 3 patatas medianas
  • 2 zanahorias pequeñas
  • Maíz dulce
  • 1 lata grande de aceitunas rellenas de anchoa
  • Una lata de atún escurrido
  • 3 huevos duros
  • Mayonesa casera o de tarro

Elaboración:

Vamos a llenar de agua una cacerola que pondremos a calentar a fuego medio con dos puñados de sal gorda. Mientras pelamos las patatas y las cortamos en cuadraditos. Pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos pequeños. Lavaremos muy bien los tres huevos. Y, seguidamente, meteremos todos los ingredientes anteriores en la cacerola con agua. 

El tiempo de cocción no lo sé, cuando veamos que la zanahoria esté blanda es cuando apagaremos el fuego. Pasado ese tiempo, colamos las patatas y las zanahorias; y los huevos los metemos en agua fría.

No enjuagamos ni la patata ni la zanahoria, lo incorporamos a la fuente donde vayamos a preparar nuestra ensaladilla. Seguidamente, escurrimos nuestra lata de atún y lo desmenuzamos para incorporarla a nuestra fuente.

Posteriormente, trocearemos las aceitunas en trocitos y lo vertemos. Suelo utilizar media lata. Y haremos lo mismo con el maíz que utilizaré dos cucharadas de la lata.

Entonces pelamos los huevos duros bajo el agua fría porque resulta más fácil hacerlo así. Picamos dos de los huevos para añadirlo a la mezcla.

Y para finalizar añadimos la mayonesa, que podemos utilizar la casera (mi caso) o la de tarro y removemos todo para que nos quede una mezcla homogénea llena de mayonesa.

También hay quien añade un puñaito de guisantes de lata o también judías verdes alargadas cortadas en trozos de tarro. Personalmente, no me gusta demasiado.

Para decorarla, utilizo parte de las aceitunas que me han sobrado de la lata grande. Y el tercer huevo duro, lo desmenuzo. También podemos colocar tiras de pimientos rojos. Da mucho sabor y colorido a nuestra receta.

Os aseguro que sale extraordinario. Espero que esta receta os anime a probar.

Buen provecho.

ENSALADILLA RUSA

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s