POLLO AL CURRY

Por fin he encontrado una deliciosa receta de pollo al curry. Lo he intentado unas cuantas de veces pero no consigo encontrar un sabor que se parezca al que comemos en los restaurantes hindúes. Y ha sido todo un éxito en casa.

Ya sabéis que suelo aprovechar la comida al máximo. Tenía media pechuga de pollo que había descongelado y no sabía qué hacer con ella. Entonces se me ocurrió hacerla al curry.

La receta original no tenía cantidades. Así que, a ojo de buen cubero, conseguí que todo saliera bien con la cantidad de pollo que tenía.

Os explico cómo lo hice                                                                                        

Ingredientes:

  • 1 Pechuga de pollo cortada en dados
  • 1 cebolla
  • Tomate triturado
  • 2 ajos
  • ½ cucharadita de jengibre seco
  • 1 cucharadita de curry
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • ½ cucharadita de comino
  • Perejil o cilantro fresco o seco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Para empezar, cortamos la pechuga de pollo en dados no muy grandes. En la receta original, utiliza tomates naturales y los ralla consiguiendo una pasta. Como tenía media lata de tomate triturado en el frigorífico, fue la cantidad que utilicé para mi receta.

Picamos finamente la cebolla y el ajo y lo sofreímos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Mientras, añadimos el jengibre. Recordad que el jengibre es picante, así que agrégalo según tu gusto.

Cuando veamos que la cebolla está transparente, agregamos el tomate triturado y mezclamos bien. Agregamos el curry, la cúrcuma y el comino. Con las cantidades que os he indicado arriba en los ingredientes, para mi gusto estaba perfecto pero vosotros decidís si necesita algo más de cada especia.

Ahora llega el momento de añadir el pollo. Tenemos que mezclar muy bien para que quede bien bañado con la salsa y se vaya haciendo poco a poco. Salpimentamos a nuestro gusto y dejamos cocinar a fuego medio unos minutos sin dejar de remover para que no se queme. Debemos tener en cuenta que el pollo debe hacerse, así que si nos queda la salsa muy espesa añadiremos un poquito de agua y probaremos por si hace falta más sal.

También es buena idea cortar el pollo en trocitos pequeños para que se hagan pronto.

Una vez cocinado el pollo servimos y decoramos con una ramita de perejil o cilantro.

Como también sabéis, este pollo al curry lo acompañaremos con arroz basmati o arroz largo del que no se pasa. Lo que hice es colocar el pollo en una fuente y, en la misma sartén donde lo había hecho, añadir un ajo muy picado, el arroz ya cocido y sofreír. De esta forma, damos sabor al arroz de los restos de salsa y del ajo que hemos añadido.

Os aseguro que sale extraordinario. Espero que esta receta os anime a probar.

Buen provecho.

POLLO AL CURRY

Un comentario sobre “POLLO AL CURRY

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s