ENSALADA DE JUDÍAS VERDES PLANAS

Amig@s volvemos con otra ensalada y esta vez no viene de ningún blog. Procede de una receta de mi madre, que ella nos la daba como almuerzo y caliente, y yo he añadido un ingrediente nuevo que vi de una amiga el otro día cuando me invitó a su casa a comer.

Como veréis es una ensalada fresquita y rápida de hacer para el verano. Nuestros ingredientes principales son la patata y las judías verdes (en mi tierra, las llamamos habichuelas verdes). Suelo comprar un cuarto de habichuelas, pelarlas y meterlas un rato en agua. Pero esta vez he utilizado un tarro de habichuelas ya cocidas que tenía en la despensa. Era la primera que las utilizaba y la ensalada ha salido muy rica, creedme. La hice el día antes, la metí en el frigorífico y hoy ha sido mi almuerzo.

Bueno, no me enrollo más y os cuento cómo la he hecho.

Ingredientes:

  • Un tarro de judías verdes planas
  • Dos patatas medianas
  • 2 huevos duros
  • Taquitos pequeños de jamón serrano
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

Para empezar, pelamos las patatas y las cortamos en gajos. Enjuago bien con agua los huevos. Seguidamente ponemos una olla con agua y sal a calentar a fuego medio-fuerte e incorporamos las patatas y los huevos.

Cuando veamos que la patata está, más o menos, blandita, añado las judías, que previamente he enjuagado muy bien bajo el grifo con un colador. Dejamos que hierva unos diez minutos más.  

Una vez pasado el tiempo, apagamos el fuego y colamos todos los ingredientes de la olla. Dejamos que escurra un ratito para colocarlo después en una fuente.

Quitamos la cáscara a los huevos duros y los cortamos en rodajas para añadirlo a la ensalada por encima, junto con los taquitos de jamón serrano.

Tapamos con film transparente y la metemos en el frigorífico para que se enfríe. Supongo que con tres horas es suficiente. Yo la hice el día antes y hoy estaba extraordinaria.

Cuando esté fresquita, la sacamos y aliñamos a nuestro gusto con aceite de oliva y sal. Probad con un poco de pimienta si os gusta.

Comentaros que es la primera vez que utilizo este tipo de judías ya en tarros y no me ha parecido una mala idea. Además de no perder tanto tiempo en limpiarlas y pelarlas.

Espero que os guste. Buen provecho

Ensalada de judías verdes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s