TARTA DE QUESO CON CHOCOLATE

La próxima receta que quiero enseñaros la saqué del blog “lacocinadeinma.com” y puedo deciros que a quien le guste el chocolate, esta es su tarta.
Debe hacerse el día antes puesto que requiere reposo en el frigorífico para cuajar bien.

Ingredientes:
 Un paquete de galletas tipo María
 60 grs de mantequilla
 Una tableta de chocolate para postres
 500 ml nata líquida para montar
 300 grs queso crema tipo Philadelphia
 60 grs azúcar. Esta cantidad es la que venía en la receta original, yo puse 40 grs para probar porque pensé que era demasiado y salió riquísima.
 10 ml whisky (opcional) Yo no lo puse.
 100 ml leche
 2 sobres de cuajada Royal

Elaboración:
Empezamos troceando el paquete de galletas hasta que esté bien triturado. Podemos utilizar una batidora de vaso grande o la de mano como hice yo. Incluso podemos meter las galletas en una bolsa de las utilizadas para congelar y machacarlas con un mazo de madera. Añadimos a nuestra mezcla la mantequilla derretida y formamos una masa.
Con esta masa compacta, cubrimos el fondo del molde que vayamos a utilizar, bien aplastado (yo utilicé una cuchara) y reservamos en el frigorífico. Para que os sirva de orientación mi molde es de unos 17cm aproximadamente.
Ahora comenzamos con el relleno de nuestra tarta. En un cazo ponemos a calentar la nata, el azúcar y un poquito de leche. Recordad que debemos dejar algo de leche para poder diluir los dos sobres de cuajada posteriormente.
El siguiente paso es remover con unas varillas manuales para que quede todo disuelto y homogéneo. Añadimos el chocolate en trocitos y seguiremos removiendo.
Cuando el chocolate esté completamente derretido, añado el queso en crema y removemos hasta que veamos que esté todo ligado y no existan grumos. Añadimos finalmente los sobres de cuajada diluidos en la leche que habíamos dejado al principio.
Una vez todo integrado y veamos que nuestra mezcla haya hervido, lo pasamos a nuestro molde, que dejaremos enfriar a temperatura ambiente y posteriormente lo pasaremos al frigorífico.
Podemos decorar nuestra tarta con fideos de chocolate.
Como os he comentado al principio de nuestra receta, es recomendable realizar nuestro postre un día antes, así quedará más cuajado y el sabor será más intenso.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s