Buscando recetas de ensaladas la semana pasada, he encontrado ésta que se parece a la ensalada americana “coleslaw”. Apunté la receta y me puse manos a la obra. En mi opinión, es un entrante delicioso y fácil de realizar. Ya sabéis, todas las recetas que encontréis en este blog las he realizado antes.
En mi opinión, si sois pocos en casa es cuestión de hacer poco cantidad. Las medidas que os doy aquí son para cuatro personas. Y es verdad que la col cunde muchísimo. Compré una pequeña cortada por la mitad en el supermercado y para la ensalada solo corto un cuarto.
Vamos con nuestra receta de hoy
Ingredientes:
- Un cuarto de col
- Jamón cocido cortados en dados
- Dos pepinos medianos
- Maíz dulce (una lata)
- Una zanahoria cruda rallada
- Salsa rosa o mayonesa
Elaboración:
Lo primero que haremos será elegir una buena ensaladera donde ir incorporando todos los ingredientes.
Sobre una tabla, comenzamos cortando la col en trozos pequeñitos y los pepinos en dados. Los metemos en nuestra ensaladera directamente. Añadimos la lata de maíz dulce escurrida, el jamón en dados y la zanahoria rallada.
Y finalmente, incorporamos la salsa rosa. O se compra hecha o la hacemos nosotros, mezclando mayonesa con kétchup. Removemos bien para que todos los ingredientes se mezclen.
Y ya tenemos nuestra ensalada hecha. Como veis es rápida, fácil y no se requiere demasiado tiempo. Solo queda que la metáis en el frigorífico y listo.
Espero que os guste.
