PASTEL DE VERANO CON MAYONESA

Buenas tardes amig@s, volvemos a la carga con mis recetas. Ayer, buscando algunas que fueran fáciles y que pudieran gustar a los niñ@s, me topé con una de pan de molde, una especie de pastel vegetal. Entonces decidí hacerla para la cena y hoy quiero enseñaros cómo quedó.

Comentaros que no se pierde mucho tiempo y que tiene muchas variantes, ya que podemos poner más ingredientes de los que os pongo y este pastel puede ser de un piso o de varios.

No voy a enrollarme más y empecemos manos a la obra.

Ingredientes:

  • 1/4 lechuga iceberg
  • 4 huevos duros
  • Jamón de York o pechuga de pavo o pollo
  • Queso de lonchas
  • 4 latas de atún
  • 2 tomates medianos
  • 18 o 20 rebanadas de pan de molde
  • Mayonesa

Elaboración:

Empezamos la receta cortando la lechuga en trocitos finos, para colocarla en nuestro bol. Vamos a quitar todo el aceite de las latas de atún, lo desmenuzamos con un tenedor y lo añadimos a la lechuga. Previamente, ya tendremos los huevos hervidos. Utilizaremos tres de ellos, reservando uno para la decoración final del pastel. Lo desmenuzamos también para añadirlo al bol, junto a la lechuga y el atún.

Para que nuestra mezcla no se nos quede seca, vamos a poner mayonesa. Ya sabéis, o la hacemos nosotros o utilizamos una ya hecha. Esto os lo dejo a vosotros.

Con la mezcla anterior, se puede añadir palitos de surimi y maíz dulce. Debe salir igual de delicioso.

En una bandeja que tengamos, cuadrada o rectangular, en función de lo grande que queráis el pastel, colocamos el pan de molde sin bordes. Añadimos bien extendida nuestra mezcla y volvemos a tapar con pan de molde.

Ahora untaremos esta capa con tomate rallado, encima colocaremos las lonchas de jamón de York necesarias, encima el queso en lonchas y una nueva capa de jamón. Cerraremos nuestro pastel con otra capa de pan de molde.

Ahora llega el momento, que yo por falta de tiempo no hice, de ponerle peso al pastel para que se apelmace el pan y el relleno. Y seguidamente meterlo en el frigorífico unas tres horas.  

Este paso me lo salté. Con un plato grande, le di la vuelta a nuestra bandeja, tal como hacemos cuando hacemos la tortilla española, y unté de mayonesa la parte de arriba, decorándola con el huevo duro que nos sobraba y un tomate picado en rodajas.

Corté la tarta en cuadraditos y os aseguro que fue todo un éxito.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s